Qué hacer en Oliva: 8 Planes de invierno para el fin de semana

Esta pequeña recopilación de planes para el fin de semana en Oliva es válida tanto para turistas como para gente de Oliva.

1. Paseo por La Marjal

Este humedal, situado entre los municipios de Oliva y Pego, es un lugar perfecto para dar un tranquilo y sosegador paseo en bicicleta, andando o incluso a caballo. Esta zona es completamente plana por lo que es apta para toda la familia. Durante las diversas rutas que podemos hacer por este parque natural nos encontraremos con pequeños ríos de extraordinaria pureza, arrozales y montañas de pequeña envergadura. En la oficina de turismo de Pego encontrarás un mapa muy útil para sacarle el máximo rendimiento.

Internet Fibra Óptica en Oliva desde 18,90€ al mes

2. Paseo por el casco antiguo

Oliva dispone de un casco antiguo de un tamaño considerable y que, por fortuna, sigue esquivando la turistificación a la que se suelen enfrentar este tipo de complejos arquitectónicos a lo largo de todo el mediterráneo. Es un barrio con pendientes por lo que vale la pena tomárselo con tranquilidad.
No hay mucha información en internet sobre la historia del casco antiguo pero en el turist info podréis encontrar algunos folletos explicativos.

3. Museos

Aunque no hay muchos museos en Oliva lo pocos que hay son bastante más interesantes de lo que pudiera parecer en un principio. El municipio de Oliva tiene una larga historia con vestigios de asentamientos humanos en el paleolítico. En esta web del ayuntamiento de Oliva encontrarás más información: Museos en Oliva

4. La dinaora / Brunch

La dinaora ya era una tradición bien asentada mucho antes de que se pusiera de moda el Brunch. La dinaora consiste en quedar en un bar con amigos antes de la hora de comer para tomar una cerveza (o refresco). Generalmente se está en las terrazas y puede ir acompañada de «unes casalletes» (licor de anís).

5. Rutas de montaña

Oliva tiene algunas interesantes rutas de montaña, en general sencillas y aptas para principiantes y gente que no esté muy en forma. Una de las más conocidas es la de Covatelles pero encontrarás muchas más en la app móvil Wikiloc, que recomendamos mucho para descubrir rutas.
Descubre nuestras tarifas móviles desde 7,95€ al mes.

6. Visita al Hort de la Bosca

Este parque, situado entre el pueblo y la playa de Oliva es uno de los jardines que mejor representan la flora autóctona de la Safor. En este espacio encontrarás todo tipo de árboles y plantas muy bien cuidados y con explicaciones de su origen y hábitat natural.
Cómo llegar: Google maps

7. Visita al Mercado Municipal

El mercado municipal de Oliva es un lugar bastante humilde y no demasiado grande pero la atmósfera es 100% original. Auténtica. En este mercado encontrarás productos gastronómicos de primerísima calidad y de producción local.
Cómo llegar: Google Maps

8. Mercat dels divendres

Y relacionado con lo anterior: el Mercat dels Divendres, un mercado de calle que transcurre a lo largo del paseo principal del pueblo. Es un evento semanal multitudinario que funciona todos los viernes (salvo que sea festivo en cual caso se programa para el día anterior). En este mercado podrás comprar frutas y verduras, encurtidos, ropa, cinturones, paellas (el recipiente)… un poco de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *